APOYO VIGILANTE AL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO Y UNIDAD PARA ENFRENTAR LA DESESTABILIZACIÓN

Frente al nuevo gabinete que ahora preside Mirtha Vásquez, desde Tierra y Libertad por el Buen Vivir queremos manifestar lo siguiente:  

- Ratificamos nuestro respaldo activo y vigilante al gobierno del Presidente Pedro Castillo que viene enfrentando una estrategia desestabilizadora de la derecha y que asume importantes desafíos para implementar los cambios de fondo que necesita el país en medio de una crisis sanitaria, económica y social.

- Consideramos fundamental y prioritario que el nuevo gabinete responda a la confianza de la población para viabilizar políticas de lucha contra la pandemia y el cambio climático, reactivación de economía, reforma tributaria y agraria, renegociación de contratos y masificación del gas, derechos de pueblos originarios y afroperuanos, así como sentar las bases para un proceso social constituyente. Instamos a este gabinete a dialogar y articular con las organizaciones sociales y los pueblos la agenda de este gobierno.

- Hacemos un llamado a superar la fragmentación de la izquierda y el movimiento social promoviendo la institucionalización de un referente centralizador, unitario y democrático que permita darle soporte político al gobierno honesto que de señales q los proceso de cambio, están en curso. Defendamos y enfrentemos el plan golpista de la derecha, fiscalicemos y abramos espacios de participación real para el pueblo y sus organizaciones sociales.

- Finalmente, sigamos fortaleciendo el protagonismo del movimiento popular acompañando sus procesos de lucha y velando porque sus demandas sean atendidas y resueltas, tras varios años de continuismo neoliberal. Construyamos condiciones para el cambio en base al diálogo, la unidad en la diversidad y el apoyo vigilante al gobierno actual.

Lima, 9 de octubre del 2021

COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL DE TIERRA Y LIBERTAD POR EL BUEN VIVIR

Foto de portada: Andina