Pronunciamiento


Ante la estrategia golpista del fujimorismo y sus aliados en el Congreso que pretenden censurar a la Mesa Directiva de este poder del Estado y los intentos de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional:

1.- Manifestamos nuestro respaldo a la gestión que preside la congresista Mirtha Vásquez y rechazamos la campaña de desprestigio que la derecha emprende también en el Parlamento para estigmatizar a quienes representan un obstáculo a sus intereses. Asimismo, reconocemos un trabajo transparente e institucional, especialmente de lucha contra la corrupción. En este momento, cualquier intento de desestabilización en plena crisis política, económica y sanitaria atenta contra la democracia y sirve a los intereses de la mafia que busca impunidad.

2.- Denunciamos el intento de capturar el Tribunal Constitucional acelerando la elección de sus nuevos integrantes a través de una “repartija” para romper su neutralidad y desde ahí desconocer la victoria electoral de Pedro Castillo. Esta burda maniobra sería ilegal y consumaría un golpe institucional en marcha, frente al cual debemos mantenernos vigilantes y movilizados a fin de defender la voluntad democrática del pueblo que ya eligió a Pedro Castillo como su nuevo presidente.

3.- Hacemos un llamado a la población a seguir movilizados en defensa del voto popular y la democracia expresada el 06 de junio, rechazando la estrategia divisionista y golpista del fujimorismo y un sector de la derecha. Valoramos el reconocimiento de la comunidad internacional y diversas instituciones que han señalado la legitimidad y limpieza del proceso electoral en un claro desmentido a las campañas de desinformación promovidas por el fujimorismo.

4.- Nos sumamos a la convocatoria a la II Gran Marcha Nacional por la Democracia y contra el Golpismo que se realizará este sábado 26 de junio a partir de las 3pm en la Plaza 2 de mayo. Asimismo, respaldamos todas las iniciativas de lucha que se vienen organizando desde los pueblos, los trabajadores y las organizaciones democráticas.

¡NI CENSURA A LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, NI ELECCIÓN BAMBA DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL TC!

¡NO AL GOLPISMO DE LA MAFIA FUJIMORISTA Y LA DERECHA!

¡PEDRO CASTILLO PRESIDENTE!

Coordinadora Político Popular, Comité Ana Tallada, Corriente Amaru, Creación Heroica, En Movimiento, Movimiento Por la Unidad Popular, EFP Praxis, Frente Político Magisterial del Perú, Movimiento de Liberación 19-Julio, Movimiento Nacional Renovemos, Movimiento Por el Socialismo, Movimiento País-La Libertad, Integración Estudiantil, Integración Barrial, Movimiento Nuevo Perú, Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Pueblo Unido, Tierra y Libertad Por el Buen Vivir.

                                                                                         Lima, 24 de junio del 2021