LLAMAMIENTO Y COMPROMISO POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS, LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, PATRIÓTICAS, POPULARES, AMBIENTALISTAS Y PLURINACIONALES



Próximos a cumplir 200 años de vida republicana y en medio de una gravísima crisis económica, política, moral, sanitaria y ambiental, nuestro país elegirá el próximo 06 de junio al nuevo gobierno nacional. En torno a esta batalla política trascendental, vivimos una intensa y dramática polarización en la cual se enfrentan dos grandes opciones, cuyo desenlace definirá el futuro de la patria y la forma en que se combata esta grave crisis.

Por un lado, una vasta alianza de intereses económicos, políticos, ideológicos, confesionales y geopolíticos, que, defendiendo sus privilegios y el poder depredador construido en los últimos 30 años, apuestan sin ninguna vergüenza por el continuismo de su modelo neoliberal fracasado, corruptor y la Constitución que lo sustenta. Están dispuestos a entregar el país a una organización mafiosa representada por la señora Keiko Fujimori. Son las fuerzas del atraso, la corrupción y el totalitarismo, que, ante su inminente derrota, preparan un fraude e invocan a un golpe militar fascistoide.

Y por el otro, un amplísimo movimiento social, democrático, patriótico y plurinacional que, expresando su fuerza desde los territorios, trae el hartazgo de 500 años, la heroicidad de Túpac Amaru y Micaela Bastidas y nuestros héroes y heroínas nacionales, y que como un gran torrente, está dispuesto a cambiar nuestro país, postulando al maestro Pedro Castillo como candidato de Perú Libre para liderar este proceso desde el gobierno. Somos las fuerzas de lo nuevo, del cambio, el progreso y el amor al Perú.

Es la hora de los trabajadores, los pueblos indígenas y las rondas campesinas; es momento de nuestras heroicas mujeres y los jóvenes valientes que construyen democracia de masas y poder popular. Es la hora de la más amplia unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, democráticas, nacionalistas, ambientalistas y plurinacionales para iniciar un profundo proceso de cambio y refundación republicana sin ningún temor. Hoy cuando la patria, los intereses populares, la paz y la democracia están en peligro, nos comprometemos a sumar esfuerzos para impulsar un amplio movimiento democrático, popular y patriótico, para cerrarle el paso al fujimorismo y su candidata Keiko Fujimori, levantando la consigna: ¡Fujimorismo nunca más! El 06 de junio será el momento en que todos gritemos a una sola voz: ¡Pedro Castillo, Presidente con la fuerza democrática y transformadora de los pueblos!

Saludamos la gran victoria de las fuerzas de la izquierda chilena y los movimientos democráticos e indígenas quienes han derrotado a la derecha y han abierto el camino a una nueva Constitución obteniendo un contundente triunfo democrático para constituir la Convención Constitucional. Nuestra más absoluta solidaridad con el pueblo colombiano que viene luchando por democracia, justicia social y ambiental y defensa de sus derechos ante la derecha neoliberal y el paramilitarismo.

Conscientes de nuestra responsabilidad con la historia, y escuchando el mandato de las mayorías; anunciamos al país y al movimiento social nuestra firme voluntad de contribuir a la construcción de la más amplia y abierta unidad política, social y orgánica que abordando las tareas de coyuntura, tenga una clara visión estratégica y de largo plazo. Unidad comprometida con la lucha democrática para refundar el país, abrir un proceso constituyente y, que creando el poder del pueblo y desarrollando democracia directa de masas, afirme un proyecto nacional de desarrollo integral capaz de defender la vida, derrotar a la pandemia, recuperar y crear empleo e ingreso dignos, proteger nuestro ambiente y ecosistemas, para que los derechos sean para todos y todas. Debemos acabar con la corrupción en todas sus formas y construir la gran patria latinoamericana soberana, solidaria y antiimperialista.


¡¡POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO: PEDRO CASTILLO PRESIDENTE!! ¡¡POR UNA CONSTITUCIÓN DEL BICENTENARIO!!


Lima, 29 de mayo del 2021

Coordinadora Político Popular, Comité Ana Tallada, Corriente Amaru, Creación Heroica, En Movimiento, Movimiento por la Unidad Popular, Movimiento de Liberación-19 de Julio, Movimiento Por el Socialismo, Movimiento País-La Libertad, Movimiento de Afirmación Social, Integración Barrial, Integración Estudiantil, Movimiento Nuevo Perú y Movimiento Nuevo Perú-Lima, Partido Comunista del Perú-PR, Pueblo Unido, Tierra y Libertad Por el Buen Vivir.