¡Saludamos la resistencia del pueblo Colombiano!

            ¡Luchamos por una América Latina soberana, democrática y socialista!

Desafiando los graves efectos de la pandemia, más de 8 millones de colombianos han salido a las calles expresando un NO rotundo a la mal llamada Ley de Solidaridad Sostenible o Reforma Tributaria propuesta por el presidente Iván Duque al Congreso de la República que pretendía elevar el Impuesto al Valor Agregado a servicios públicos, y productos de consumo, proponiendo que el pueblo castigado en su economía y su salud paguen más impuestos y cubran el déficit fiscal ocasionado por los costos sanitarios que ha demandado enfrentar la pandemia de la Covid-19 en ese hermano país.

Con grandes marchas, bloqueos, cacerolazos y un contundente Paro Nacional, realizados en todas las ciudades de Colombia, los trabajadores organizados en sus centrales, los pobladores, mujeres, estudiantes y pueblos indígenas han salido a enfrentar otra vez al gobierno neoliberal, exigiendo medidas para recuperar el empleo, enfrentar adecuadamente la pandemia, atender el abandono de la educación, exigir la investigación de los asesinatos a líderes sociales y la protección del ambiente y los territorios.

La respuesta del gobierno ha sido brutal y fiel a su naturaleza neoliberal y antidemocrática: 1181 casos de abuso policial, 92 casos de uso de arma de fuego por parte de la policía, 4 víctimas de violencia sexual, 672 detenciones arbitrarias, varios defensores de Derechos Humanos agredidos y lo más grave y repudiable: 26 víctimas mortales, según reportan diversos medios.

Pero ni la brutalidad, ni las balas han detenido al pueblo colombiano que ha seguido firme en su movilización. Un Duque acorralado y temeroso del pueblo ha tenido que anunciar el retiro del Proyecto de Ley y reconocer su derrota.

¡Nos duele profundamente y enluta los sucesos en Colombia, pero saludamos la resistencia de todo su pueblo, ella nos fortalece en la ardua tarea de seguir construyendo la Patria Grande que sea libre, socialista y soberana!

                                                                                   Lima, 04 de mayo del 2021