LIMA CON EL CAMBIO, CON PEDRO CASTILLO PRESIDENTE


La militancia de Lima metropolitana del partido político Tierra y Libertad por el Buen Vivir nos pronunciamos frente al escenario de la segunda vuelta:

Somos un partido de la izquierda socialista que lucha contra la desigualdad del capitalismo explotador, defiende la naturaleza, promueve la interculturalidad, trabaja por la descentralización, respeta los liderazgos múltiples y la democracia interna, la dignidad de todas las personas y los pueblos; y aspiramos refundar el país y construir una República del Buen Vivir.

Luego de la primera vuelta electoral, y en medio de una gravísima crisis económica, política, sanitaria, ecológica y moral, el país vive una intensa polarización política en la cual se enfrentan, por un lado todo, el sistema caduco y fracasado, defendido en una santa alianza por empresarios rapaces, políticos de derecha, grandes empresarios de la comunicación, bufetes de abogados y oscuros personajes con un gran prontuario; representado por la señora Keiko Fujimori; y por el otro, el pueblo con sus trabajadores, pequeños empresarios, agricultores, heroicas mujeres, pueblos originarios indígenas y afroperuanos, y movimientos sociales que luchan por los bienes comunes y la vida; representados por el profesor Pedro Castillo. Es una lucha entre quienes quieren continuar el modelo económico y político vigente para seguir defendiendo inaceptables privilegios, y aquellos que queremos iniciar el cambio, con esperanza, audacia y valentía.

Esta intensa lucha no solo se desarrolla en el interior del país, también se da en cada barrio, asentamiento humano y centro laboral de la gran Lima. Nuestra Lima multicultural en la cual coexisten pequeños bolsones de insultante riqueza y grandes poblaciones de pobreza y marginación. Nuestra Lima en la cual sobrevive y se reproducen las taras de la herencia colonial, en donde algunos siguen creyendo que son superiores al resto y cholean, explotan y destilan racismo; y en la cual también existen extraordinarias muestras de resistencia cultural, construcción de ciudadanía y solidaridad comunitaria.

Una Lima en la cual miles de personas abandonadas por un Estado burocrático y muchas veces inútil, resisten ante el hambre, desempleo, con viviendas y sistema de salud precarios y sin agua segura. Es así que 2,138 ollas comunes atienden a más de 230 mil personas, desde el inicio de la pandemia, frente a la crisis alimentaria. Son los que enfrentan la pandemia mediante los Comandos Comunitarios Anti COVID convertidos en la primera línea de atención ante la crisis sanitaria; los que defienden el empleo y el trabajo digno, los que luchan por el ambiente y una ciudad saludable. Estas manifestaciones nos dan muestra de una ciudad, que, en medio de las desigualdades, es capaz de resistir y construir el futuro.

Desde Tierra y Libertad por el Buen Vivir en Lima metropolitana, y en pleno Bicentenario, nos sumamos a la lucha por el cambio, y por eso llamamos a votar en la segunda vuelta por el profesor Pedro Castillo marcando el lápiz de la esperanza.

Llamamos a votar sin miedo, rechazando la brutal campaña de odio, mentiras y estigmas que viene organizando el poder económico y político contra todo aquello que signifique poner fin a sus privilegios.

Llamamos a votar por la vida y los derechos de las mayorías. Es hora de trabajar por la salud pública, recuperar empleo, apoyar a los trabajadores y pequeñas empresas, defender la educación y cuidar nuestro ambiente.

Llamamos a derrotar una vez más a la corrupción y la impunidad. Demostremos que nuestro pueblo tiene memoria y dignidad.

De llegar Pedro Castillo a la presidencia, como Tierra y Libertad por el Buen Vivir, seguiremos en pie de lucha por los derechos y la dignidad de todas las personas y los pueblos, la defensa de la Naturaleza y una Nueva Constitución. Insistiremos para que dicho gobierno incorpore estas agendas y otras demandas legítimas sociales, y seremos vigilantes para que el plan de gobierno de izquierda ofrecido se cumpla.

Este 6 de junio:

¡Fujimori nunca más!

¡Terrorismo es el hambre, el desempleo y el racismo de la derecha!

¡Construyamos una República del Buen Vivir!

¡Pedro castillo Presidente, por memoria y dignidad, para construir el cambio ahora!

Lima, 2 de mayo del 2021